Fecha Campeonato Nacional de Motocross ROCHA

Hola mis amigos que visitan esta pagina, por medio de esta les cuento algo de lo que sucedió en la la fecha válida por la primera fecha del campeonato clausura de motocross de Uruguay.

Lo que sobresalto de la carrera, es que desde el viernes estuve acompañando la terminación de la pista que una vez mas experimente un terreno fantástico y con saltos extremadamente alucinantes, pues una pista de mucha velocidad en la que hubieron accidentes expectaculares, y disputas excepcionales.

La pista contaba con un terreno en el cual estaba suelto, y húmedo, la cual se mojo solamente el día viernes y con la ayuda del tiempo se inauguro una pista mas para el circo del motocross nacional.

El sábado día de entrenamientos oficiales, estuve acompañando a pilotos la cual les doy curso actualmente, como Alvaro Manzione piloto de 85cc., Maximiliano Gerardo excelente piloto de la categoría que esta haciendo sus primeras armas en el motociclismo nacional. Rodrigo García también piloto de 85cc. firme candidato al titulo nacional; entre otros como el actual piloto de Ktm Argentina Nicolás Rolando el cual esta primero en el campeonato nacional y actual campeón del torneo apertura.
Entre estos pilotos estaban también el piloto de chuy Marcelito "el Avión" Llambí el cual está haciendo sus primeras armas en el motocross, piloto que promete mucho en ese deporte ya que se le nota que lo lleva en la sangre.

En la categoría Junior estuve apreciando el desarrollo y avance de los pilotos Rafael Barraza, actual líder de la categoría, el cual también es alumno mio, y el cual esta yendo por muy buen camino para llegar al profesionalismo del motocross nacional.
Otro piloto de Chuy que esta participando de los campeonatos nacionales de motocross Agustín "Tinelli" que participa con una honda CRF 250 4 tiempos, piloto que empezó este año y que esta en muy buen camino.

En la categoría mayor tuve el honor de empezar a dar mis consejos de piloto profesional al piloto de canelones Hernan Cabrera, el cual estuve realizando trabajos de suspensiones el día sábado a la noche para que el día domingo pudiera brillar con su KTM factory 250cc. 4 tiempos, en la cual éste me cedió un equipo completo para probarla el día domingo por la mañana en los entrenamientos oficiales y sacar junto con él conclusiones de que su moto estaba "estable y que iba muy rápido" palabras propias de Cabrera.

El día domingo lo que destaco fue la participación brillante de mis alumnos la cual me llenaron de orgullo una vez mas, los que nombre anteriormente y que pusieron todas sus fuerzas dentro de la pista para hacer de lo suyo lo mejor..


Agradezco infinitamente a los que me siguen y a los que me dan su apoyo incondicional, tanto al piloto novato de cross Sebastián Dopico que es mi arma fundamental para que esto se lleve adelante.


Gracias una vez más a todos,

y como siempre digo

"con la seguridad viene la velocidad, acelerar para bajo y frenar lo mas tarde posible..."